Oración a San Maximiliano Kolbe: ¡Aprende Cómo Rezar la Oración de este Santo!

Oración a San Maximiliano Kolbe

San Maximiliano Kolbe fue un religioso polaco, mártir de la Iglesia Católica y santo de la Iglesia. Se le conoce por su heroísmo durante el Holocausto, cuando ofreció su vida por otro prisionero. Por esta razón, se le considera el patrono de las víctimas de la guerra y de los prisioneros.

Índice de Contenido

Vida de San Maximiliano Kolbe

Maximiliano Kolbe nació el 8 de enero de 1894 en Zdunska Wola, Polonia. Desde muy joven, demostró un gran interés por la vida religiosa. A la edad de diez años, ingresó al seminario franciscano y luego se ordenó sacerdote en 1918. En 1927, fue enviado a Japón como misionero, donde fundó una revista católica y varios monasterios.

Heroísmo durante el Holocausto

Durante el Holocausto, Maximiliano Kolbe fue encarcelado en el campo de concentración de Auschwitz. Allí, se encontraba con los prisioneros que habían sido condenados a muerte. Cuando uno de ellos fue elegido para morir, Kolbe ofreció voluntariamente tomar su lugar. Así, fue condenado a muerte y murió el 14 de agosto de 1941.

Santidad de San Maximiliano Kolbe

Maximiliano Kolbe fue beatificado en 1971 por el Papa Pablo VI. Luego, fue canonizado en 1982 por el Papa Juan Pablo II. Hoy en día, se le considera un santo de la Iglesia Católica y el patrono de las víctimas de la guerra y los prisioneros.

Quizás también te interese:  10 Oraciones Poderosas para Hacer una Buena Confesión y Alcanzar la Redención

Oración a San Maximiliano Kolbe

A continuación, se presenta una oración a San Maximiliano Kolbe que se puede usar para honrar su memoria y pedir su intercesión ante Dios.

  • Oh Dios, que has llenado de gloria al Siervo tuyo, el Beato Maximiliano Kolbe, con el don de la muerte heroica, concédenos, por su intercesión, la gracia de seguir sus pasos en la vida cristiana.
  • Oh Dios, que has hecho brillar la luz de la santidad en el Beato Maximiliano Kolbe, te pedimos que, por su intercesión, nos concedas una vida de fe y esperanza.
  • Oh Dios, que has honrado al Beato Maximiliano Kolbe con la corona de la santidad, concédenos, por su intercesión, la gracia de la perseverancia en la caridad.
Quizás también te interese:  Oración a Dios para un Parto Saludable: Pídele a Dios que todo Salga Bien

Te pedimos, Señor, que nos ayudes a imitar la vida heroica de San Maximiliano Kolbe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a San Maximiliano Kolbe: ¡Aprende Cómo Rezar la Oración de este Santo! puedes visitar la categoría Oraciones y Reflexiones.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Mas Información