San Juan Pablo ll

San Juan Pablo ll, también conocido como Karol Józef Wojtyła, fue el papa número 264 de la Iglesia Católica y el primero no italiano en más de 450 años. Nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920 y falleció en Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Durante su pontificado, que duró desde 1978 hasta su muerte, Juan Pablo ll se convirtió en uno de los líderes religiosos más influyentes del siglo XX.

Índice de Contenido

Curiosidades

  • Juan Pablo ll hablaba varios idiomas, incluyendo polaco, italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués y latín.
  • Fue el primer papa en visitar una sinagoga y una mezquita.
  • Antes de convertirse en papa, Juan Pablo ll trabajó como actor en una compañía de teatro clandestina durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Es el segundo papa más longevo de la historia, después de San Pedro.
  • Fue víctima de un intento de asesinato en 1981 por parte de Mehmet Ali Agca, un terrorista turco.

Milagros

Se le atribuyen varios milagros a San Juan Pablo ll, incluyendo la curación de una monja francesa que padecía la enfermedad de Parkinson, la curación de un niño costarricense que sufría de hidrocefalia y la curación de una mujer italiana que tenía un aneurisma cerebral.

Devociones

San Juan Pablo ll es conocido por su devoción a la Virgen María y su amor por la juventud. También fue un defensor de los derechos humanos y la dignidad de la persona, y se opuso firmemente al comunismo y al nazismo.

Oración

Oh Dios, que elegiste a San Juan Pablo ll para presidir tu Iglesia como Papa, te pedimos que, por su intercesión, nos concedas la gracia de seguir su ejemplo de amor y servicio a los demás. Que su legado de fe y esperanza nos inspire a vivir nuestras vidas de acuerdo con tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a San Juan Pablo ll puedes visitar la categoría Oraciones y Reflexiones.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Mas Información