Como rezar el Santo Rosario

 

Cómo rezar el Santo Rosario

El Santo Rosario es una oración católica que se compone de la repetición de ciertas oraciones y meditaciones en torno a los misterios de la vida de Jesús y de la Virgen María. A continuación, te presentamos una guía paso a paso para que aprendas cómo rezar el Santo Rosario.

Índice de Contenido

Historia del Santo Rosario

El Santo Rosario tiene sus raíces en la Edad Media, cuando los monjes y religiosos recitaban los salmos como una forma de oración. Con el tiempo, se desarrolló la costumbre de recitar 150 salmos, que se conocían como el Salterio. Sin embargo, muchas personas no sabían leer y no podían recitar los salmos, por lo que se creó una forma de oración que consistía en repetir 150 Ave Marías en lugar de los salmos. Esta forma de oración se conoció como el Rosario.

En el siglo XIII, la Virgen María se apareció a Santo Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el Rosario de la forma en que lo conocemos hoy en día. Desde entonces, el Santo Rosario se ha convertido en una de las oraciones más populares de la Iglesia Católica.

Guía para rezar el Santo Rosario

  1. Toma el rosario en tus manos y haz la señal de la cruz.
  2. Reza el Credo.
  3. Reza un Padrenuestro en la primera cuenta grande.
  4. Reza tres Ave Marías en las tres cuentas pequeñas siguientes.
  5. Reza un Gloria al Padre en la segunda cuenta grande.
  6. Enuncia el primer misterio y reza un Padrenuestro en la siguiente cuenta grande.
  7. Reza diez Ave Marías en las diez cuentas pequeñas siguientes.
  8. Reza un Gloria al Padre en la siguiente cuenta grande.
  9. Enuncia el siguiente misterio y repite los pasos 6 a 9 hasta completar los cinco misterios.
  10. Reza el Salve Regina y haz la señal de la cruz para finalizar.

Oración del Santo Rosario completa

A continuación, te presentamos la oración completa del Santo Rosario:

Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cuándo rezar el Santo Rosario?

El Santo Rosario se puede rezar en cualquier momento del día, pero tradicionalmente se reza en la mañana o en la noche. También se puede rezar en grupo o individualmente. Muchas personas rezan el Santo Rosario diariamente como una forma de meditación y conexión con Dios.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como rezar el Santo Rosario puedes visitar la categoría Religion o Espiritualidad.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Mas Información