El día 23 de marzo de 1980, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado mientras oficiaba la misa en la Catedral de San Salvador. A partir de ese momento, el nombre de Monseñor Romero se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad y la justicia, de la defensa de los más débiles y de la promoción de la paz y la reconciliación en el país. Desde entonces, su recuerdo se ha mantenido vivo en El Salvador y a lo largo de toda América Latina.
Un hombre con una gran vocación de servicio
Óscar Arnulfo Romero y Galdámez nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, El Salvador. Desde joven mostró una gran vocación por el servicio a la comunidad, y a los 22 años se ordenó sacerdote. Durante su larga vida, Romero se dedicó a la lucha por la justicia social y los derechos humanos, especialmente en defensa de los más pobres y excluidos de El Salvador.
Su lucha por la justicia
En 1977, el Papa Pablo VI nombró a Monseñor Romero como Arzobispo de San Salvador, con la misión de servir a la Iglesia de El Salvador. Desde ese momento, Monseñor Romero se volcó en la defensa de los derechos humanos de los salvadoreños. Se opuso a la violencia y el abuso de poder del gobierno militar, y se convirtió en el líder de la lucha por la justicia social en El Salvador.
La oración a San Óscar Arnulfo Romero
En memoria de Monseñor Romero, los cristianos de El Salvador rezan la siguiente oración para pedir su intercesión:
- Oh Dios, nuestro Padre, te damos gracias por el ejemplo de vida y la misión de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, un fiel servidor de tu Iglesia que luchó con valentía por la justicia y la paz en El Salvador.
- En su nombre, te pedimos que nos ayudes a seguir su ejemplo, y nos guíes para que nos esforcemos por construir un mundo más justo y más pacífico, libre de violencia y opresión.
- Ayúdanos a tener el valor para ser luz en medio de la oscuridad, como San Óscar Arnulfo Romero.
- Amén.
Con esta oración, los fieles recuerdan el legado de Monseñor Romero y siguen su ejemplo de lucha por la justicia y la paz.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rezar una Oración a San Oscar Arnulfo Romero: los Beneficios Espirituales de la Devoción puedes visitar la categoría Oraciones y Reflexiones.
Deja una respuesta
Tal vez te interese...