Oración a Santa Dulce de los Pobres
Santa Dulce de los Pobres, conocida también como Santa Dulce de Calcuta, fue una religiosa católica de origen albanés, cuyo nombre de nacimiento era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, una institución religiosa que se dedica a la ayuda de los más pobres, los más necesitados y los marginados de la sociedad.
La historia de Santa Dulce de los Pobres
Santa Dulce nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Macedonia. Desde muy joven se sintió llamada a la vida religiosa y en 1928 ingresó en la Congregación de las Hermanas de Loreto. Se le dio el nombre de religiosa de María Teresa y tomó el voto de castidad, pobreza y obediencia. En 1931, recibió la autorización para viajar a Calcuta, India, para unirse a las Hermanas de Loreto allí. Después de llegar a Calcuta, María Teresa se dio cuenta de que había muchas personas pobres, enfermas y desamparadas que necesitaban ayuda.
Los trabajos de Santa Dulce de los Pobres
Santa Dulce comenzó a trabajar para ayudar a los más necesitados. Comenzó a visitar hospitales, asilos y refugios para los desamparados. Se convirtió en una figura conocida en Calcuta, a quien la gente acudía para pedir ayuda. Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, una institución religiosa dedicada a la ayuda de los más pobres, los más necesitados y los marginados de la sociedad.
Santa Dulce de los Pobres y su legado
Santa Dulce recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida. En 1979, recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de los pobres y los marginados. En su discurso de aceptación, dijo: "En los últimos años hemos descubierto que la paz no se puede conseguir sólo con oraciones y buenas intenciones. El amor debe hacerse visible en todas sus formas". Estas palabras resumen el legado de Santa Dulce de los Pobres, que fue un ejemplo de amor y servicio a los más necesitados.
Oración a Santa Dulce de los Pobres
Oh, Santa Dulce de los Pobres, nos acercamos a ti en esta oración para pedir tu ayuda y tu intercesión. Te pedimos que nos ayudes a ser más conscientes de los necesitados y a ver el amor en todas sus formas. Que nos ayudes a ser más caritativos y serviciales con los demás. Que nos guíes para que podamos hacer la voluntad de Dios. Te pedimos que nos des tu bendición y que nos ayudes a llevar una vida de amor, paz y esperanza. Amén.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a Santa Dulce de los Pobres: ¡Reza con Nosotros para Pedir Su Bendición! puedes visitar la categoría Oraciones y Reflexiones.
Deja una respuesta
Tal vez te interese...