Oración a San Charbel

San Charbel Makhlouf fue un monje maronita libanés que vivió en el siglo XIX. Fue conocido por su vida de oración y penitencia, y por los muchos milagros que se le atribuyen. A continuación, te presentamos la historia de San Charbel, 5 curiosidades, sus milagros y devociones, y una oración extendida para pedir su intercesión.

Índice de Contenido

Historia de San Charbel

San Charbel nació en 1828 en el pueblo de Bekaa Kafra, en el Líbano. Desde joven, mostró una gran devoción por la vida religiosa y se unió a la Orden Maronita en 1851. Después de su ordenación sacerdotal, se retiró a la ermita de San Pedro y San Pablo en Annaya, donde vivió el resto de su vida en soledad y oración.

San Charbel murió el 24 de diciembre de 1898, a los 70 años. Fue enterrado en la ermita de San Pedro y San Pablo, pero después de su muerte, se produjeron muchos milagros en su tumba. En 1925, su cuerpo fue exhumado y se encontró incorrupto. Desde entonces, se ha convertido en un santo muy venerado en el Líbano y en todo el mundo.

5 curiosidades sobre San Charbel

  • San Charbel vivió en soledad y oración durante 23 años.
  • Se le atribuyen muchos milagros, incluyendo la curación de enfermedades y la resurrección de los muertos.
  • Después de su muerte, su cuerpo fue encontrado incorrupto y se produjeron muchos milagros en su tumba.
  • San Charbel es el primer santo canonizado por la Iglesia Maronita.
  • El Papa Pablo VI lo declaró santo en 1977.

Milagros atribuidos a San Charbel

Se le atribuyen muchos milagros a San Charbel, incluyendo la curación de enfermedades, la resurrección de los muertos y la protección contra el mal. Uno de los milagros más famosos es el de la curación de la hija del Dr. Farid Rizk, quien había sido diagnosticada con un tumor cerebral incurable. Después de rezar a San Charbel, la niña se curó milagrosamente y hoy en día es una mujer sana y feliz.

Devociones a San Charbel

San Charbel es un santo muy venerado en el Líbano y en todo el mundo. Muchas personas acuden a su tumba en Annaya para pedir su intercesión y ofrecer sus oraciones y sacrificios. También se han construido muchas iglesias y capillas en su honor, y se celebran festivales y procesiones en su nombre.

Oración a San Charbel

Oh San Charbel, tú que viviste en soledad y oración durante tantos años, te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios. Tú que eres conocido por tus muchos milagros, ayúdanos en nuestras necesidades y dificultades. Tú que fuiste encontrado incorrupto después de tu muerte, danos la gracia de vivir una vida santa y pura. Tú que eres un santo muy venerado en el Líbano y en todo el mundo, ayúdanos a crecer en nuestra fe y devoción a Dios.

San Charbel, te pedimos que nos concedas las gracias que necesitamos en este momento (menciona tus intenciones). Te prometemos ofrecerte nuestras oraciones y sacrificios, y difundir tu devoción entre nuestros amigos y familiares. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a San Charbel puedes visitar la categoría Oraciones y Reflexiones.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Mas Información